top of page
Buscar
  • Nestor Nonato Migration Agent

Opciones de Residencia Permanente y Temporal en Northern Territory


Te queremos contar que Northern Territory (NT) es una opción más que puedes considerar para postular a una visa de residencia temporal o permanente. Este territorio de Australia maneja su propia lista de ocupaciones y requisitos específicos para los que deseen postular.

Para NT puedes optar a postular a la visa 190 o la visa 489. Cada una de estas visas tienen sus detalles pero uno de los requisitos principales es recibir el patrocinio de NT. Como es de esperarse, la primera opción la tienen los estudiantes que hayan vivido, estudiado y completado uno o más grados en NT.

Sin embargo, si no cumples este requisito, pero has vivido y trabajado a lo menos 6 meses en NT podrías tener opciones. Por ejemplo, si tienes la visa de graduado o has completado estudios en otro estado debes cumplir con:

  1. Haber completado el curso para la cual tu visa ha sido otorgada.

  2. Vivir en NT a lo menos seis meses.

  3. Haber trabajado en NT a tiempo completo en una ocupación de la lista de ocupaciones o que ésta sea muy cercana a dicha ocupación. Esto es, a lo menos por seis meses.

  4. Haber recibido sueldo acorde al mercado en NT en la ocupación que se ha trabajado en los seis meses mencionados arriba.

  5. Demostrar intenciones genuinas de vivir y trabajar por a lo menos 2 años en NT.

Usualmente estas personas serán consideradas para la visa 489. Sin embargo, NT puede también considerar caso a caso el patrocinio para la 189 para este tipo de postulantes.

Recuerda, revisa cuidadosamente los requisitos y detalles para aplicar o iniciar un proceso de nominación para este territorio de Australia.

Si deseas que te ayudemos en esto o en diseñar una estrategia para que obtengas tu residencia permanente desde tu visa de estudiante, work and holiday, working holiday o turista, no dudes en contactarnos aquí. Si quieres revisar la lista de NT por tu cuenta, aquí encontrarás los links:


82 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page