JENOX AUSTRALIA EDUCATION & MIGRATION

Las becas son un pilar importante para impulsar el desarrollo de una sociedad y de un país en términos de enriquecer el conocimiento respecto a un área de estudio en específico. Por otro lado, para una persona significa abrirse a nuevas oportunidades laborales, académicas y a un mayor aporte al conocimiento de la sociedad. Estos motivos han impulsado a países como Australia a incentivar el desarrollo del conocimiento otorgando becas y beneficios a estudiantes internacionales. A continuación, te ofreceremos una guía de las principales becas que otorga Australia y algunos países de Sudamérica:

  

 

Becas AusAID “Australia Awards Scholarships”

Es la principal beca para estudiantes internacionales en Australia. Los beneficios que otorga a los estudiantes incluyen los costos de matrícula, de un Programa Académico Introductorio (Introductory Academic Program IAP) que dura entre 4 y 6 semanas, pasaje de ida y vuelta a Australia, los costos de instalación, costos de manutención, seguro de salud y un curso de nivelación de inglés (Course English-PCE).

El candidato debe contar con experiencia laboral en alguna de las siguientes áreas: Recursos hídricos,

Recursos Naturales, Industria Minera, Gobernabilidad y Desarrollo Rural. Por otra parte, es importante cumplir los requisitos de admisión de la institución donde se pretende hacer efectiva la beca de estudios como el nivel de inglés necesario para el área.

 

El plazo para postularse a las Becas AusAID “Australia Awards Scholarships” debes ser confirmado en la página web

 

http://aid.dfat.gov.au/australia-awards/pages/studyin.aspx#about

 

Becas Endeavour de Australia Awards

 

Las Becas Endeavour forman parte del programa de becas de competitividad internacional que ofrece el Gobierno de Australia. Se otorgan según el mérito académico de los postulantes, con la finalidad de permitir que ciudadanos de la región de Asia-Pacífico, Oriente Medio, Europa y las Américas tengan la oportunidad de realizar estudios e investigaciones en Australia y de desarrollarse profesionalmente.

 

Los objetivos de las Becas Endeavour son los siguientes:

  • Permitir a personas altamente motivadas y exitosas, tanto en Australia como del extranjero, a incrementar sus habilidades y aumentar su conocimiento global

  • Promover la posición de Australia como proveedor de educación y capacitación de gran calidad, junto con desarrollar su papel de líder en investigación e innovación

  • Aumentar la productividad mediante los estudios, investigaciones y experiencias de desarrollo profesional realizados en el extranjero.

 

El sitio www.AustraliaAwards.gov.au brinda mayor información al respecto.

 

Beca Endeavour de Educación y Capacitación Profesional (VET)

Esta beca otorga apoyo financiero durante un período máximo de 2.5 años donde los estudiantes de los países participantes puedan realizar estudios vocacionales a nivel de Diploma, Diploma Avanzado o Título de asociado en cualquier área de estudios en Australia. Asimismo, la beca puede proporcionar la enseñanza del idioma inglés en Australia cuando los resultados obtenidos en las pruebas correspondientes cumplen con los requisitos especificados.

 

Objetivos de la Beca:

  • Permitir que estudiantes de diferentes orígenes puedan cursar estudios en Australia

  • Profundizar el desarrollo de conocimientos y habilidades del becario en las áreas de su especialización

  • Dar a conocer el sector de capacitación y educación vocacional de Australia

  • Crear vínculos y redes entre Australia y los países participantes.

 

El sitio www.AustraliaAwards.gov.au brinda mayor información al respecto.

 

 

Beca Endeavour para Ejecutivos

La Beca Endeavour para Ejecutivos ofrece oportunidades de desarrollo profesional durante el plazo de uno a cuatro meses para personas altamente motivadas y exitosas en el ámbito de los negocios, la industria, la educación o el gobierno.

Objetivos de la Beca:

  • Permite que profesionales altamente motivados y exitosos logren un mayor desarrollo de sus habilidades, conocimientos y capacidades de liderazgo

  • Profundizar los compromisos profesionales entre Australia y los países participantes

  • Facultar a los profesionales para que, al regreso a su país de origen, puedan compartir sus habilidades y conocimientos actualizados con sus colegas.

 

El sitio www.AustraliaAwards.gov.au brinda mayor información al respecto.

 

 

Beca Ciencia sin Fronteras.

 

Esta beca tiene diferentes fechas de postulación a lo largo del año, dependiendo de las áreas de promoción a través del gobierno brasileño.

 

Está dirigida especialmente a las áreas de la innovación tecnológica, tecnología, ciencias naturales, biomédica y ciencias de la salud, informática y ciencias de la comunicación, estudio aeroespacial, agricultura, medicina, combustible, energía, energía renovable, tecnología minera, biotecnología, nanotecnología y nuevos materiales, investigación de desastres naturales, biodiversidad y ciencias oceánicas.

 

Para obtener mayor información y conocer las últimas fechas de llamados a concursos visita la siguiente página:

http://www.cienciasemfronteiras.gov.br/web/csf

 

 

Becas disponibles a través de Colfuturo

 

Esta institución selecciona a los beneficiarios de becas en base a criterios de Promedio Académico, el aporte del programa (o curso) al aumento del conocimiento en Colombia, el lugar ocupado en la promoción de estudios superiores y el ensayo (resumen ejecutivo del plan de estudios).

 

Estas becas están dirigidas a todas las áreas de estudios y los procesos de postulación generalmente se realizan en el segundo y cuarto trimestre de cada año.

 

Para mayor información visita el siguiente link:

http://www.colfuturo.org

 

 

Becas Chile

Está dirigido a profesionales de las áreas de la minería, agricultura, acuicultura y pesca, turismo, biotecnología, informática y tecnología de la información, energía, medio ambiente, salud, educación y seguridad pública.

 

Los llamados se realizan en diferentes fechas del año dependiendo del área de estudio. Por lo general, las becas incluyen los gastos de estudios y acomodación, curso de nivelación de inglés que puede ser en Australia y también puede incluir acompañantes (esposa/o e hijos).

 

Para más información visita: http://www.conicyt.cl

 

 

Beca 18, Presidente de la Republica (Perú)

 

​El énfasis de estas becas radica en los campos de la ciencia, la tecnología y las áreas productivas.

La apertura del llamado a concurso generalmente se realiza entre los meses de Abril a Junio, y finalmente se publica los resultados en los meses de Julio. El criterio general para otorgar esta beca es la excelencia académica de postulante.

 

​Para más información visita la siguiente página. http://www.pronabec.gob.pe/

 

 

Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (Ecuador)

 

​Las áreas de postulación principalmente están dirigidas a las ciencias sociales, energía, minera y petróleo, ciencias sociales (economía, filosofía, econometría, historia y sociología), ciencia de la tecnología y políticas públicas.

 

 

Para mayor información visita la siguiente página: http://www.iece.fin.ec/

 

 

Las becas se postulan por el Concejo Nacional de Ciencia y Tecnología (México)


Para obtener una beca del CONACYT México los aspirantes deben ser profesionales mexicanos que desean realizar estudios de posgrado en áreas científicas y tecnológicas, sociales y humanísticas en una institución de calidad reconocida en el extranjero.

 

Se da prioridad a aspirantes a beca de doctorado y en casos excepcionales, y bien fundamentados, se podrán otorgar becas para estudios de especialidad y de maestría.

 

Para más información visita:

 

http://www.conacyt.gob.mx/index.php/becas-y-posgrados/becas-en-el-extranjero