JENOX AUSTRALIA EDUCATION & MIGRATION

Cuando trabajes en Australia, tu empleador estará obligado a retener los impuestos por us ingresos y pagarlos a las ATO (Australian Tax Office). El porcentaje de impuestos que el empleador te deducirá varía entre 13% y 32,5% y será determinado principalmente por la manera en que completas la forma de declaración de impuestos cuando comiences a trabajar.

 

Por lo descrito puede parecer que una gran parte de tus ingresos se irán en impuestos, pero la buena noticia es que en la mayoría de los casos las personas con visados temporales como el de estudiante tienen derecho a pedir una devolución de estos impuestos ya sea al final del año fiscal (30 de Junio) o en el momento de su partida permanente de Australia.

 

El proceso para reclamar esta devolución puede ser complicado, por eso puedes consultar también en Taxback.com para obtener más información. Existen 6 oficinas en Australia y contarás con servicio de 24 horas al día y 7 días a la semana para solicitar la devolución de impuestos cuando lo creas más conveniente.

Los tiempos de aplicación dependerán del momento en que hagas la declaración; si es al final del año fiscal (30 de junio) la aplicación se hace electrónica y tardará entre 10 y 12 días laborales. Si dejas Australia en la mitad del año fiscal, entonces deberás hacer la aplicación en papel y tomará entre 6 y 8 semanas