JENOX AUSTRALIA EDUCATION & MIGRATION

¿Qué es lo primero que necesito para postular a una visa para estudiar en Australia?

Para cualquier postulación a estudiar en Australia lo primero que se necesita, es estar registrado en un curso y una institución reconocida por el Departamento de Educación del gobierno australiano (Revisa: http://cricos.deewr.gov.au/). Jenox Australia Education & Migration solo recomienda y trabaja con instituciones que tienen este reconocimiento.

¿Qué tipo de visa necesito para estudiar en Australia?

Para estudiar en Australia se tiene que postular a la visa de estudiante, subclase 500. Este tipo de visa permite estudiar cursos de inglés, técnicos, pregrado, postgrado, etc.

 

Sin embargo, para cursos menores a 12 semanas, la visa de turista subclase 600 también permite estudiar. Jenox Australia Education & Migration tramita ambas visas de acuerdo con la situación particular de cada uno.


¿Dónde solicito una visa de estudiante?

 

La visa de estudiante se solicita en línea a través "immi account" en la página del Departamento de Inmigraciones y Protección de Fronteras (DIBP) del gobierno de Australia.

 

¿Cómo solicito una visa de estudiante?

 

En el proceso de solicitud de la visa, Jenox Australia te asesora con todos los requisitos necesarios. Los requerimientos básicos para postular a una visa de estudiante son los siguientes:

·         Formulario de postulación en linea

·         Valor de la postulación

·         Carta de Confirmación de Matrícula (Confirmation of Enrolment - COE)

·         Documentación de respaldo

¿Cómo se aprende inglés en Australia?

 

Como cualquier idioma, la mejor manera de mejorar el nivel inglés es aprender donde se habla el idioma. Estudiar en Australia brinda la oportunidad de usar y mejorar el inglés todos los días. No solo se aprende inglés en clase sino en todas las actividades del diario vivir. Por lo tanto, con dedicación y con este ambiente propicio, las opciones de un rápido aprendizaje se verán incrementadas en una gran medida en comparación de quien estudia en un país donde el idioma predominante no es el inglés.

¿Qué nivel de inglés se necesita para tomar un curso de inglés en Australia?

 

Cualquiera que sea el nivel de inglés, ya sea muy básico o avanzado, cada institución australiana tiene un programa que se adapta a las necesidades de los estudiantes..

¿Qué tipos de cursos de inglés existen?

 

En Australia se imparten principalmente cuatro tipos de cursos de inglés:

Ingles General.

Preparación para IELTS

Ingles con propósitos académicos

ngles de negocios

¿Cuál es la calidad de los cursos?

 

Los cursos en Australia, y los que Jenox Australia recomienda, están debidamente acreditados por NEAS (National ELT Acreditation Scheme Limited). Dicha institución reconocida a nivel nacional certifica que los cursos de inglés ofrecidos cumplen con altos estándares de educación. Y para que una institución sea reconocida por NEAS necesita cumplir con:

* Una apropiada administración e infraestructura.

* Profesores calificados para la enseñanza del idioma.

* Instalaciones, facilidades y recursos educativos.

* Apropiado currículo de enseñanza.

* Un máximo de 18 estudiantes por clase.

Por lo tanto, el aprendizaje está respaldado por todo un sistema educativo de gran prestigio. Agregado a esto Jenox Australia está en contacto constante con el estudiante para conocer su satisfacción con el curso y/o coordinar con las respectivas escuelas cualquier mejora u observación pertinente.

¿Cuál es el horario de clase?

 

Los horarios de clase son variados dependiendo de la escuela a la que se pertenezca. En general existen los turnos por la mañana y por la tarde con clases de lunes a viernes o de lunes a jueves. Al iniciar el proceso te informaremos en detalle de acuerdo con la institución que elijas.

¿Cuántas horas a la semana comprenden los cursos?

 

La cantidad de horas fluctúa entre 20 a 25 horas por semana dependiendo el curso que se tome.

¿Cuánto cuesta estudiar inglés en Australia?

 

Los valores de los cursos están calculados en base a semanas. Es decir, los precios fluctúan entre los AU$165 a $450 dólares australianos por semana. Sin embargo, regularmente las instituciones promocionan ofertas especiales con precios bastante atractivos y con tiempo limitado que pueden ser bien aprovechadas por el estudiante que se matricule. Consulte las ofertas que Jenox Australia tiene disponible.

d

¿Qué requiero para estudiar una carrera técnica?

 

En general, los cursos o carreras técnicas requieren de dos componentes básicos para ser aceptados: nivel de inglés requerido y estudios secundarios completos. Con respecto al inglés, usualmente el nivel mínimo requerido es “intermedio avanzado” y junto con el certificado de estudios secundarios es suficiente para ingresar a estos estudios.

¿Cuál es el horario de estudios para carreras técnicas?

 

Los horarios de clases son muy variables y requieren de un estudio presencial entre 2 a 4 días por semana dependiendo del curso a estudiar y cualquier otro requisito de práctica profesional que se requiera.

¿Qué carreras técnicas se ofrecen?

 

En Australia existe una inmensa variedad de carreras ofrecidas por institutos tanto privados como del gobierno. Las áreas en la cuales se pueden clasificar son:

■ Administración de Empresas

■ Negocios Internacionales

■ Mercadeo

■ Turismo

■ Recursos Humanos

■ Contabilidad

■ Diseño

■ Educación Física

■ Administración Hotelera

■ Computación

■ Educación Parvulario y otras

¿Con qué título me gradúo y cuánto tiempo duran los estudios?

Dentro del sistema de educación técnica profesional en Australia, las calificaciones y los tiempos de estudios son estructuradas en:

■ Certificado I: 2 a 3 meses de estudios

■ Certificado II: 3 a 6 meses de estudios

■ Certificado III: 3 a 6 meses de estudios

■ Certificado IV: 9 a 12 meses de estudios

■ Diploma: 1 a 1.5 años

■ Diploma Avanzado: 2 a 2.5 años

¿Cuánto cuesta una carrera técnica?

 

Los precios para estos cursos varían entre AU$3.000 a AU$9.000 dólares australianos por semestre dependiendo de la institución y la carrera a estudiar. Jenox Australia te ayuda a elegir la mejor opción. Para conveniencia se puede consultar el tipo de cambio actual del dólar australiano en el siguiente enlace: http://www.xe.com/ucc/es/

¿Qué tipos de maestrías existen en Australia?

 

Las maestrías en Australia se clasifican en dos diferentes tipos: "Coursework" o "Research". La maestría "Coursework" se desarrolla a través del estudio por materias, mediante cursos para profundizar en los contenidos y especializarse en un área específica. En el segundo caso, la maestría "Research", como su nombre lo indica, se desarrolla a través de una investigación, donde el alumno estudia un tema en particular investigando y analizando para profundizar en cierto conocimiento.  

¿Qué requisitos se necesitan para postular a una maestría?

 

Cada universidad tiene sus propios requisitos dependiendo del curso que el estudiante elija. Sin embargo, el requerimiento básico para optar a cualquier maestría en Australia es que el alumno debe haber aprobado un "Bachelor Degree" que es equivalente a una carrera de pre grado para Sudamérica. Una buena postulación también depende de presentar un buen desempeño universitario, proyectos de investigación, experiencia laboral, entre otros.

¿Qué diferencia existe entre un PhD y un "doctorate"?

 

Ambos son el grado académico más alto de especialización académica y se desarrollan en base a una investigación avanzada de un tema, el cual termina con la entrega de una tesis.

En un PhD se desarrolla un tema de estudio específico desde una perspectiva global. Por su parte, el doctorado se enfoca en un contexto mucho más particular, enfocando el tema directamente al análisis de una empresa específica, un problema determinado de un cliente, etc.

¿Cuánto dura un postgrado en Australia?

 

Una maestría en Australia normalmente tiene una duración de 1 a 2 años y la duración de un doctorado puede variar entre 3 y 6 años, dependiendo de la investigación que se realice.

¿Se puede trabajar en Australia?

 

De acuerdo a la legislación actual en Australia, una persona con visa de estudiante tiene permitido trabajar legalmente por 40 horas a la quincena durante el tiempo en que sus estudios están en curso y de forma ilimitada durante sus vacaciones. Por lo tanto, una vez que el estudiante empieza a estudiar, su permiso de trabajo es activado inmediatamente.

¿En qué se puede trabajar en Australia?

 

El trabajo que se puede realizar depende mucho del nivel de inglés y la experiencia que se tenga en un área determinada. En Australia es común que los estudiantes realicen labores diversas en el área de recepción, restaurantes, mantención, etc. Es posible adecuar las horas de clase con las horas de trabajo ya que las empresas que proveen este tipo de servicios son más flexibles.

¿Cuánto se puede ganar trabajando?

 

Las jornadas laborales en Australia se pagan comúnmente por horas y en forma semanal o quincenal. El monto que se puede ganar es variable de acuerdo con el nivel de inglés y a la experiencia. Sin embargo, el valor oscila desde los AU$ 17.7 a AU$ 25.

¿Dónde se puede conseguir trabajo?

 

Los medios como el diario nacional o local, páginas web especializadas, afiches en locales comerciales, etc. son formas de buscar y conseguir trabajo en Australia. Sin embargo, el método más usado por los estudiantes es mediante sus contactos generados durante sus estudios.

Una de las páginas web que oferta trabajos de todo tipo es:

www.seek.com.au

Los interesados en trabajar medio tiempo pueden entrar a la página:

www.sidney.gumtree.com.au

Otra página en la que se pueden encontrar una lista de empleos temporales es:

www.jobs.com.au

También sería recomendable revisar la web:

www.industrialrelations.nsw.gov.au

Otras páginas en Internet que se pueden consultar son:

www.mycareer.com.au

www.jobsearch.gov.au

www.careerone.com.au

www.nowhiring.com.au

 

Otra forma de conseguir un empleo es realizando visitas a diversas compañías y dejando un curriculum vitae no muy extenso, pero sí bastante atractivo para que el encargado del personal se interese en concretar una entrevista.

También es aconsejable recurrir a las agencias de empleos existentes en Australia. Muchos estudiantes consiguen trabajo gracias a ellas.

Las agencias profesionales se encargan de recomendar a qué puestos de trabajo debe postular el interesado, según su perfil (estudios, experiencia y habilidades). Algunas de estas agencias cuentan con sus sitios web:

www.troys.com.au

www.pinnaclepeople.com.au

www.cliffordwallace.com.au

Por último, los estudiantes pueden buscar empleos revisando las versiones digitales o impresas de los principales periódicos australianos los días miércoles y sábados:

http://www.theaustralian.com.au/

http://www.dailytelegraph.com.au/

http://www.news.com.au/