JENOX AUSTRALIA EDUCATION & MIGRATION

¿Cómo incluir a mi pareja en mi visa de estudiante?

June 22, 2018

Recibimos muchas consultas en este aspecto, y queremos clarificar la información, en especial para personas que son mal asesoradas en sus agencias en este aspecto.Como se es sabido, alguien con una visa de estudiante puede incluir a su pareja en la misma ya sea que esta esté en o fuera de Australia. De esta forma se forma “una sola visa” y la persona que estudia es el estudiante principal y la pareja sería la dependiente de esta.

 

Para esto, hay varias maneras de hacerlo. De acuerdo a la legislación, tienes que probar que la persona es realmente tu pareja y que no es una simple relación “temporal”. Por tanto, una de las opciones siguientes puede probar que tu relación es genuina para propósito de visa de estudiante:

1. Proveer un certificado de matrimonio, lo que implica que te tienes que casar, o

 

2. Demostrar que hayas convivido con tu pareja a lo menos 12 meses. Ojo, tienes que probar esto con documentos que acrediten esta convivencia, tales como contratos, cuentas, patrimonio, etc. Consúltanos detalles específicos para esto, ya que cada caso es distinto y puede que requieres más o menos evidencia, o

 

3. Si estás en Australia, puedes optar a registrar tu relación en un ente de gobierno. Para cada estado en Australia, el proceso es diferente. Por ejemplo, en NSW es el Registry of Birth Death & Marriages, en Victoria es el Birth Death and Marriage Victoria, etc. Considera que no todos los estados ofrecen este registro de la relación que sean válidos para fines migratorios. Una vez tengas el documento oficial de registro, puedes proveerlo para probar tu relación.

 

Recuerda que una de las tres opciones arriba es lo principal para demostrar la relación, sin embargo, no es lo único. Dependiendo del caso puede que se requiere dar mayores pruebas si el oficial lo requiere o simplemente si se ve que tu caso requiere más soporte para evitar problemas. Para esto, una buena postulación bien fundamentada es imprescindible. Esto debido a que los oficiales no solo considerarán la relación en sí, sino también la genuinidad de la estadía, tiempo restante de visa, capacidad financiera, etc.

 

Si requieres mayor información al respecto escríbenos. Recuerda que cada caso es distinto y que la asesoría de agente de estudios no es siempre suficiente. Legalmente en Australia, un agente de estudios está facultado para asesorar en cursos solamente y no para asesorar en visas. Por eso en Jenox tenemos agentes de estudios y agente migratorio para tu conveniencia (Compruébalo en https://www.mara.gov.au/).

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¿Cuál es el mejor momento para llegar a Australia?

March 20, 2019

1/9
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo