JENOX AUSTRALIA EDUCATION & MIGRATION

¿Qué es y cómo se usa la OPAL CARD?

June 5, 2018

Uno de los temas más importantes a la hora de llegar a Sydney es saber cómo nos vamos a movilizar por la ciudad y cómo funciona el Sistema de transporte, para tener algo menos de que preocuparnos.

Primero, hay que tener en cuenta que en Sydney se debe tener una tarjeta inteligente llamada Opal Card para acceder al sistema de transporte, con esta tarjeta puedes utilizar los servicios de tren, bus y ferries en Sydney, Blue mountains, central coast, hunter entre otros.

 

Esta es una tarjeta recargable, que adquieres una vez y que cada vez que la utilices va descontando el valor del pasaje de cada recorrido que hagas.

 

La opal Card no tiene ningún costo, te la regalan con la primera recarga que debe ser de $20 AUD mínimo, después puedes regargarla cuantas veces quieras con un mínimo de $10 AUD.

 

Ahora bien, ¿Dónde puedo conseguirla? La Opal Card la puedes comprar en el aeropuerto de Sydney para poderla usar en tu primer viaje hacia tu hospedaje, también la puedes conseguir en los Opal Kiosks que se encuentran en las estaciones de tren, en las tiendas como convenience stores y 7 Eleven.

 ¿Cómo recargar la tarjeta?

 

Las máquinas para hacer las regargas o el "top-up" están ubicadas en las estaciones de tren y de ferry o en las tiendas mencionadas anteriormente, también se puede hacer recarga Online. A través de la página se puede recargar, pero debe ser una recarga mínima de $40 AUD y puede demorar hasta 60 minutos en aparecer el nuevo saldo en la tarjeta.

 

Recarga Online automatica, esta la puedes hacer en la página de internet, puedes inscribir la tarjeta Opal para que cuando tu crédito esté por debajo de $10 AUD se haga un débito automático de la cuenta de ahorros que hayas inscrito con la cantidad que elijas.

 ¿Qué es TAP ON Y TAP OFF?

 

Esto es Importantísimo, siempre que tomes un transporte, debes tocar el lector de Opal para iniciar el recorrido (Tap on) y cuando llegues al final de recorrido volver a tocar el lector (Tap off), todo esto para que el valor del recorrido sea exacto, ya que el valor depende de la distancia que se recorra. Si por casualidad se te olvida hacer Tap off, se te cobrará la tarifa máxima del recorrido, es decir que te cobrarán como si hubieras ido hasta la última parada.

 

BENEFICIOS

 

La tarjeta te permite hacer transbordos, dentro de los siguientes 60 minutos en que tomas el primer transporte, por lo que te aplicará un descuento de $2 AUD por transbordo o en el mejor de los casos sólo te cobrará un trayecto de acuerdo a la distancia de tu recorrido.

 

El domingo es el día para recorrer Sydney, no importa cuánto viajes y cuántos transportes tomes, lo máximo que te cobrarán en todo el día serán $2.50 AUD.

 

Por último, es importante aclarar que la tarjeta Opal no tiene conceción para estudiantes de cursos de inglés y los estudiantes internacionales de educación técnica o superior deben cumplir ciertos requisitos para tener la concesión.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¿Cuál es el mejor momento para llegar a Australia?

March 20, 2019

1/9
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo