JENOX AUSTRALIA EDUCATION & MIGRATION

BRISBANE vs SYDNEY

May 29, 2017

Cuando tomas la decisión de viajar a otro país para estudiar Inglés, ya es suficientemente complicado escoger el País, y ahora hay que escoger la ciudad……..

 

A menos que tengamos familiares o amigos cercanos en algún lugar, siempre tenemos dudas sobre las ciudades destino; aquí les dejo alguna de las principales diferencias entre Brisbane y Sydney para ayudarlos a escoger su mejor opción.

 

Comencemos por los datos básicos; Sydney tiene una población de 4.8 millones de habitantes y Brisbane tiene 2.2 millones, ya con esto nos damos una idea del tamaño de cada una. Siendo “Brissy” una ciudad intermedia, esto la hace acogedora y menos abrumadora que una ciudad grande en cuanto a tráfico y congestión peatonal.

 

 

 

Brisbane no tiene playa, cuenta con una playa artificial (South bank) que está abierta todo el año, y claramente llena de gente durante el verano. Su cercanía con Gold Coast y una de las playas más famosas de Australia (Surfers Paradise) la hace un destino muy llamativo, ya que solo a una hora en tren puedes disfrutar de un domingo de playa.

 

Sydney cuenta con sus propias playas como (Bondi Beach) además de bastantes lugares interesantes (museos, centros comerciales, cinemas, bares, restaurantes, parques) dentro de la ciudad y en los suburbios cercanos, esto por ser la ciudad más grande de Australia. Obviamente el trafico es un poco más pesado especialmente en hora pico, pero nada comprado con nuestras ciudades en Latino América así que tranquilosssss.

 

Las dos ciudades cuentan con un sistema de transporte bastante bueno, con buses, ferry y trenes entre otros que nos permiten movilizarnos fácilmente, claro que debo decir que en Brisbane viajar en Citycat (ferry) es hermoso ya que el rio atraviesa toda la ciudad.

 

En Brisbane la tarjeta para el transporte se llama GO CARD y en Sydney OPAL CARD, las dos muy fáciles de conseguir y recargar, vale aclarar que en Sydney la tarjeta es gratis y en Brisbane cuesta 5 AUD.

 

 Por último, pero no menos importante, el costo de vida. Sin temor a equivocarme puedo decir que el costo de vida en Sydney es más alto que en Brisbane, por ejemplo:

 

La renta de una habitación en Brisbane puede estar en promedio en 170 AUD y en Sydney en 220 AUD. Obviamente todo depende de la zona donde te encuentres, el transporte también es un poco más económico en Brisbane y la comida realmente es igual, ya que tienen los mismos supermercados y están gastando en promedio semanal unos 75 AUD, comiendo bien, nada de atún y arroz todos los días.

 

Por experiencia propia les digo que encontrar trabajo en Brisbane es más difícil, ya que en Sydney la oferta laboral es bastante buena y diversa.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¿Cuál es el mejor momento para llegar a Australia?

March 20, 2019

1/9
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo