Buscar
  • Jenox Australia

Opciones de visa si no puedes salir de Australia


Opciones de visa si no puede salir de AustraliaEn estos tiempos difíciles, hemos notado una gran confusión en las decisiones que hay que tomar con el cierre de las fronteras de Australia. De acuerdo a información de gobierno, ésta podría durar hasta por seis meses. Por lo tanto, te preguntaras qué podrás hacer con tu visa, si ésta vence antes o durante el fin de estas restricciones.


Vamos a compartirte información considerando dos escenarios que pudieras tener:


1. Visa de turista que vencerá en los siguientes días o semanas. Si este es tu caso, podrías renovarla dentro de Australia por unos meses más. Esto es asumiendo que no tienes la condición “no further stay” o has estado más de un año en los últimos 18 meses. Si la tuvieras, el proceso para hacerlo es diferente.


2. Visa de estudiante que vencerá en los siguientes días o semanas: En primer lugar, recuerda que tu visa de estudiante actual NO se puede extender por esta situación en el país. Solo y únicamente se puede postular a una nueva visa. Si este es tu caso, podrías:


  • Renovar la visa de estudiante. Tu carta de genuinidad es clave para esto, y quizá necesites ayuda de un agente migratorio para esto, no de un agente de estudio solamente.

  • Postular a visa de turista. Para esto tienes que demostrar que eres un visitante genuino y las razones la tienes que dar por escrito. Podrías también necesitar ayuda profesional para esto como en caso anterior. Todo depende de tus circunstancias.

  • Postular a visa de graduado. Dependiendo lo que has estado estudiando, inglés y otros requisitos podrías optar a esta visa.

  • Visa de pareja. En caso tu pareja sea residente permanente o ciudadano australiano, esta opción será ideal y el tiempo preciso para hacerlo. Esto requiere, ya sea matrimonio, registro de la relación o convivencia mínima de 12 meses como uno de los requisitos principales.

  • Visa de residencia temporal o permanente. En este caso, me refiero a visas tales como la 190, 189, 491, 494. Para esto, necesitas asegurarte de que tienes el puntaje y los requisitos individuales de estas visas. Esta podría ser la oportunidad para cambiar de visa si es que no la has evaluado.

3. Visa de graduado que vencerá los siguientes días o semanas. Puedes optar a cualquier de las opciones anteriores. Esto incluye que puedas renovar como visa de estudiante o visitante. Como en las situaciones anteriores, depende de los requisitos y cuán bien sustentes tu postulación.


Por último, nos gustaría agregar que se espera que el gobierno australiano dé una solución para las personas que se ven imposibilitados de postular a otras visas. Sin embargo, es altamente probable que otras opciones se vean caso a caso. Lo más seguro en este momento es que te guíes por la legislación actual y evites futuras complicaciones migratorias. Todos entendemos que esta es una situación excepcional y esperamos que otras opciones lleguen pronto para el alivio de todos.


Contáctanos AQUÍ si necesitas más información que en los días siguientes vamos a dar hasta 100 consultas migratorias gratuitas para ayudar en estos momentos difíciles, que de seguro vamos a superar.

70 vistas

JENOX AUSTRALIA EDUCATION & MIGRATION