top of page
Buscar
  • Nestor Nonato (MARN 1576245)

Nuevos montos para demostrar solvencia para la visa de estudiante de Australia


Como es costumbre, les seguimos informando sobre los últimos cambios en las leyes migratorios australianas que pudieran afectarte. En esta oportunidad, el gobierno ha anunciado el día de hoy, que a partir de mañana regirá cambios en el monto a demostrar por solvencia financiera para la visa de estudiante.

Si tu nacionalidad está en nivel de evaluación número 1, quizás puedas pensar que esto no te afecta. Sin embargo, considera que, sin importar tu nacionalidad, un oficial SI puede solicitarte que demuestres el monto que declaraste que tenías en tu postulación, aun cuando seas nivel de evaluación 1. Hemos visto muchos estudiantes que han sido irresponsablemente asesorados por agentes de estudios diciéndoles que NO tenían que demostrar nada y finalmente, sí les pidieron el dinero en la cuenta.

Recuerda que cada caso es individual y así lo valoran los oficiales. Es importante que sepas que el demostrar dinero no solo depende de tu nacionalidad, sino también de tu perfil profesional, el lugar dónde enviarás tu solicitud, familia, edad, curso, etc. Por lo tanto, es necesario evaluar caso a caso.

De acuerdo con el instrumento legislativo LIN 19/198, los cambios son:

  1. Postulante principal: De $20.290 a $21.041.

  2. Para esposo(a) o pareja: De $ 7.100 a $7.362.

  3. Por cada niño dependiente: De $ 3.040 a $3.152.

  4. Si vas a demostrar los fondos con la opción de salarios los montos son:

  5. De $60.000 a $62.222.

  6. Si tienes esposo(a), de $70.000 a $72.592.

Si necesitas que ayuda para guiarte en detalle con tu visa de estudio, turista, pareja, graduado, etc., no dudes en contactarnos. Recuerda que los detalles en las postulaciones cuentan y que un agente de estudio no está legalmente calificado para dar asesoría migratoria de ningún tipo, de acuerdo a la ley australiana. Contáctanos AQUÍ si necesitas más información en visas o estrategias para obtener la residencia permanente en Australia.


133 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page