top of page
Buscar
  • Nestor Nonato (MARN 1576245)

Nuevas visas con opciones de residencia en Australia confirmadas


Como ya lo anunciamos anteriormente, las nuevas visas que pueden llevar a la residencia permanente ya tienen nombre y fecha de comienzo.

De acuerdo con el instrumento legislativo F2019L00578 recientemente publicado, dos nuevas visas temporales regionales que pueden conducir a residencia permanente serán:

  1. Subclass 491 Skilled Work Regional (Provisional) visa.

  2. Subclass 494 Skilled Employer Sponsored Regional (Provisional) visa.

Ambas visas empezarán a estar disponibles a partir del 16 de noviembre de este año. Lo que significa que tienes que empezar a preparar tu estrategia migratoria desde ya si quieres postular a ellas.

Lo bueno de estas dos visas es que van a dar la opción de postular después de tres años a la también nueva visa de residencia permanente anunciada: Subclass 191 Permanent Residence (Skilled Regional) visa

Entonces, tu primera estrategia tiene que ser el calificar para las dos primeras visas temporales. Estas traen consigo varias novedades tales como:

  1. Nuevo sistema de puntos:

  2. 15 puntos por ser patrocinado por el estado o algún familiar.

  3. 10 puntos por tener esposo(a) con carrera calificada.

  4. 10 puntos para ciertas profesiones en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

  5. 5 puntos por esposo(a) con inglés competente.

  6. 10 puntos para postulante soltero(a) sin pareja.

Otro cambio importante también será que a partir de esa fecha el concepto de regional cambiará. Regional será cualquier lugar que no incluya el área metropolitana de Sydney, Melbourne, Brisbane, Gold Coast y Perth. Entonces ciudades importantes como Tasmania, Canberra, Adelaida, Newcastle, etc. calificarían como regional.

Esperamos que información te sirva para decidir cuidadosamente tus planes de obtener la residencia desde tu visa de estudiante, work and holiday, turista, etc. Si necesitas que preparemos una estrategia migratoria para tu caso no dudes en contactarnos. Recuerda que un asesor estudiantil o student advisor no está legalmente habilitado ni calificado para este tipo de asesorías migratorias de acuerdo con las leyes australianas. Contáctanos AQUÍ


305 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page