Buscar
  • Nestor Nonato (MARN 1576245)

Dos nuevas visas temporales con opción de residencia permanente en Australia.


El gobierno de Australia acaba de anunciar un cambio sustancial para las personas que anhelan llegar a obtener la residencia permanente en Australia.

Dada las condiciones migratorias actuales el gobierno ha decidido proveer opciones de visa para las personas que estén dispuestas a vivir y/o trabajar en áreas regionales de Australia.

Para los cual se ha decidido crear dos nuevas visas a las ya actuales:

1. Skilled Employer Sponsored Regional (Provisional)

2. The Skilled Work Regional (Provisional)

La muy buena noticia es que estas visas contarán con 700 y 500 ocupaciones elegibles, respectivamente. Te permitirán trabajar y vivir en Australia hasta por 5 años y después de al menos 3 años podrías optar a la residencia permanente.

Y las buenas noticias siguen, porque cambiará lo que es considerado regional. Esto será muy beneficioso porque de acuerdo con la nueva definición, regional será considerado cualquier lugar que no incluya el área metropolitana de Sydney, Melbourne, Brisbane, Gold Coast y Perth. Esto significa que lugares ligeramente apartados de la ciudad podrán calificar. Y si te fijas bien, también sería considerado regional ciudades como Tasmania, Canberra, Adelaida, Newcastle, etc.

Todo estos cambios se vienen este año, en noviembre.

Por lo tanto, esperamos que esto ayude a que decidas cuidadosamente tus planes de obtener la residencia desde tu visa de estudiante, work and holiday, turista, etc. Si necesitas que armemos una estrategia migratoria para tu caso no dudes en contactarnos. Recuerda que un asesor estudiantil o student advisor no está legalmente habilitado ni calificado para este tipo de asesorías migratorias de acuerdo a las leyes australianas. Contáctanos AQUÍ.


226 vistas

JENOX AUSTRALIA EDUCATION & MIGRATION