top of page
Buscar
  • Nestor Nonato

Tips para postular a la visa de estudiante de Australia.


Te felicitamos si estás planeando postular a la visa de estudiante por primera vez o renovándola. Te queremos contar cosas muy importantes que tienes que tener en cuenta si vas a enviar esta postulación.

1. Lo más probable es que estés usando un agente educativo para postular. Los agentes educativos son buenos para asesorarte en cursos, pero los agentes migratorios los son para asesorarte en la visa debido a su conocimiento de la ley migratoria. Por eso, en Australia, el gobierno solo autoriza asesorar en la visa a personas puntuales, uno de ellos son los agentes migratorios registrados en OMARA. En Australia es ilegal brindar asistencia migratoria para postular a cualquier visa (incluida la de estudiante) si antes no eres agente migratorio. Verifica en el link de gobierno si tu agencia cuente con uno para evitar potenciales errores en tu postulación por ignorancia de las leyes:

2. Incluye en tu postulación toda la información que se te requiere. A muchas personas le niegan la visa por ocultar información sobre historial de otras visas, familia, antecedentes, etc. Algunos malos agentes asesoran que tal o cual información no tienen que poner. Luego, cuando inmigraciones se entera corres el riesgo que te cancelen la visa, aún si ésta ya fue aprobada. Siempre escribe la verdad.

3. No pongas información falsa. Similar a lo anterior, algunos son mal aconsejados y mienten en el formulario, no lo hagas. Puedes estar complicando tu situación innecesariamente. Otra vez, di toda la verdad y justifica apropiadamente cualquier cosa que te pueda perjudicar.

4. Evita elegir colegios de estudios baratos de dudosa calidad, especialmente si estas postulando desde fuera de Australia. La explicación a esto es lógica. El que postula a esta visa tiene que demostrar que tiene solvencia financiera. Por lo tanto, no suena muy creíble que alguien que es solvente financieramente elija estudiar en un college de bajo precio. Es simplemente una contradicción que podría afectar tu postulación.

5. Sé genuino cuando escribas tu carta de intenciones de estudios. Todo lo que digas tiene que tener lógica y dar los mayores antecedentes posibles para respaldar tus argumentos. La guía de tu agencia aquí es clave. No permitas que presenten por ti cartas predeterminadas que no se ajustan a tu realidad y razones. Muchas agencias solo copian y pegan las cartas de otros postulantes, no lo permitas.

Estos son solo algunos tips de importancia. Sin embargo, cada caso es diferente y el agente migratorio que analice tu caso tiene que ver cada detalle de tu profesión, trabajo, situación financiera, etc. Esto para hacer una postulación con muy buenos argumentos que disminuya el riesgo de negación al máximo. Si necesitas que te demos mas tips para tu caso en particular, no dudes en contactarnos aquí.


219 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page