top of page
Buscar
  • Nestor Nonato

Cambios que se acercan para la Partner Visa


Como habíamos informado tiempo atrás, los cambios en el proceso de postular a la visa de pareja estaban en camino. El día de ayer fue aprobado The Migration Amendment (Family Violence and Other Measures) Bill 2016 y solo queda pendiente la firma del Gobernador General de Australia. Te explicamos por qué podría ser tan importante para ti.

Una de las finalidades de este proyecto de ley es el modificar el acta migratoria para implementar un proceso en etapas para postular a la visa de pareja subclases 309/100 o 820/801. En palabras sencillas algunas de las cosas que implicaría serían las siguientes:

1. Si vas a postular a estas visas solo podrías enviar tu postulación si ANTES el patrocinio de tu pareja residente o ciudadano(a) australiano(a) ha sido previamente APROBADO. Esto es, que tu esposo(a) o pareja haya enviado una postulación como patrocinador y que Home Affairs le haya dado el visto bueno.

2. Se va a imponer sanciones a tu patrocinador si no ha cumplido con las obligaciones adquiridas al darte el patrocinio.

3. Va a permitir que Home Affairs rechace, cancele o prohíba el patrocinio de personas que usen el sistema inapropiadamente o que cometan graves infracciones a la ley, en especial violencia doméstica.

El punto 1 principalmente se espera que genere mayor demora en procesar estas visas en sus dos etapas. Lo que podría significar que si tu visa (cualquiera que ahora tengas) está a punto de vencer y quieres postular a la visa de pareja directamente en Australia, no va a ser posible. Esto porque requerirás tener la aprobación de patrocinio antes y no sabemos cuánto esto puede demorar.

Por tanto, si has estado atrasando el postular a esta visa por alguna razón, te recomendamos que lo hagas a la brevedad y evites potenciales demoras o requisitos más engorrosos que se puedan venir. Si deseas que te guiemos en esto contáctanos AQUÍ.



91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page