top of page
Buscar
  • Sebastian Orjuela

Work & Holiday vs Student Visa


Australia es uno de los países con mayor demanda para cursar estudios superiores y de idiomas; pero también es famoso por tener muy buenos salarios, lo que nos pone en el dilema de decidir cual es la mejor opción para viajar a Australia entre la Visa “Work & Holiday” y la “Student Visa”.

Las dos visas tienen grandes ventajas pero ¿Cuál es la que me puede convenir? Pues bien, aquí nos encargaremos de contarte los pros y contras de ambas visas, y así tu podrás tomar la decisión con mayor tranquilidad.

Work & Holiday

Es una visa que el gobierno Australiano otorga sólo a algunos páises con los que tiene acuerdos, los países son: Argentina, Austria, Chile, China, Republica Checa, Ungría, Indonesia, Israel, Luxemburgo, Malasia, Polonia, Portugal, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia España, Tailandia, Turquía, Uruguay, Estados Unidos de América, Vietnam y recientemente se ha agregado Perú. Por lo general son cupos muy limitados y sobre todo muy demandados ya que estos acuerdos se hacen con el fin de que las personas de estos países que se encuentran en periodos de vacaciones o quieran tomar un tiempo para conocer una nueva cultura laboral mientras pranctican inglés.

El periodo de duración de esta visa es de hasta 1 año y es otorgada sólo una vez por persona, así que no la podrás renovar a menos que hayas trabajado en Australia con una visa Work and Holiday por un periodo de tres meses, en el norte de Australia, en el área del turismo y hotelería, agricultura, silvicultura o pesca; sólo en este caso podrás solicitar una segunda visa Work and Holiday (Para más información respecto a estas condiciones contáctanos).

Enfoncandonos unicamente en America Latina, la Visa Work & Holiday cuenta con 2.000 cupos para chilenos, 100 para peruanos, 200 para uruguayos y 1.500 para argentinos; ademas te preguntaras que tienes permitido hacer con esta visa, pues aquí te contamos las ventajas, puedes:

  • Entrar a Australia en cualquier momento dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de otorgamiento de la visa.

  • Permanecer en Australia hasta 12 meses a partir de la fecha de tu primera entrada.

  • Salir de Australia y entrar nuevamente las veces que desees, dentro de los doce meses siguientes a la fecha de su primer ingreso.

  • Trabajar en forma temporal en Australia, hasta seis meses con cada empleador.

  • Estudiar hasta cuatro meses.

Las desvantajas que tiene esta visa serían:

  • Es una visa de corta duración, 1 año, máximo 2 condicionada.

  • Es extemadamente competida.

  • Aprender el idioma es un poco complicado a menos que tomes un curso.

  • El curso sólo puede durar hasta 4 meses.

  • No te permite hacer un camino a una residencia permanente.

Student visa / Visa estudiante

Por otro lado, la visa de estudiante tambien cuenta con sus pros y contras. Para empezar, esta visa es de las pocas del mundo que te permite estudiar y trabajar medio tiempo, con esto logras solventar ciertos gastos, y si eres buen administrador hasta podrías llegar a ahorrar algo de dinero; también te permite hacer renovación de la misma en múltiples ocasiones mientras tu caso este bien sustentado.

Esta visa te permitirá conocer personas con las que puedes practicar el idioma y que estan estudiandolo de una forma adecuada y estructurada al igual que tú; te permite realizar un camino con fines de residencia permanente; el tiempo que estás en Australia estás aportando estudios a tu hoja de vida; gracias a las mezclas cuturales en las escuelas, es más factible conocer personas de otras culturas; es más fácil escalar profesionalmente gracias a las herramientas que te da la educación; si estudias posgrados puedes tener una visa con mejores condiciones que una Work & Holiday una vez termines tus estudios (Contáctanos para más información respecto a esta visa); y no olvidemos mencionar que en vacaciones puedes trabajar tiempo completo. Pero como no todo es color de rosa, Tambien te dejamos aquí sus desventajas:

  • Tiene un costo inicial un poco más alto (auque debe ser tomado como una inversión profesional).

  • En un principio cuesta trabajo adaptarse a trabajar y estudiar a la vez.

  • Tardas un poco más en ahorrar.

  • Tu tiempo de trabajo tiene límite quincenal (40 horas) No te permite trabajar tiempo completo

Después de contarte un poco acerca de las dos visas, dejamos a tu decisión cuál de las dos elegirías; en cualquiera de los dos casos puedes contar con JENOX incondicionalmente para llevar tu proceso y hacer que sea una aplicación con mayores posibilidades de exito. Nuestro equipo está para asesorarte de manera profesiónal y gracias a nuestro agente migratorio tenemos la tranquilidad de incrementar las posibilidades de que tu visa tenga la menor cantidad de complicaciónes posibles. Para mayor información sobre estas visas, residencias, casos migratorios de todo tipo o cualquiera de las visas australianas, no dudes en contactarnos aquí.


38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page