top of page
Buscar
  • Sebastian Orjuela

Tips para tu primera inspección de casa


Cuando llegas a Vivir tu aventura Australiana, hay multiples cosa de las que debes encargarte como son: crear tu cuenta bancaria, sacar tu número de impuestos, conseguir tu sim card del celular, etc. En JENOX te podemos ayudar con todos estos procesos, pero hay un momento muy importante en la vida de todos los estudiantes a la hora de llegar a Australia; ese es el momento de hacer tus primeras inspecciones (o “inspections” como todos dicen por aca) del los posibles lugares para vivir. Por eso que hemos decidido hacer este blog para contarte algunos tips que te pueden ser muy útiles para cuando llegue este momento.

1.La ubicación (location): antes de tan siquiera iniciar la inspección debes ver la ubicación del lugar, debes tener en cuenta la facilidad del transporte público, entre más posibilidades tengas para movilizarte !mucho mejor!. Considera que algunos barrios cuentan con rutas de autobuses, que aunque tienen buena cobertura, los autobuses o trenes sólo funcionan en horarios que pueden ser limitados; y teniendo en cuenta que algunos de los trabajos que puedes tener son en horarios que no se acoplan a los de los transportes públicos. En este punto también debes considerar los supermercados, pues puede resultar bastante tedioso tener que hacer la compra y movilizarte con ella por un largo recorrido (terminas super cansado).

2. El vecindario (suburb): puede ser algo que en un principio no parezca relevante, pero si que lo es; existen infinidad de casos en los que pareces haber encontrado el lugar perfecto pero después de un tiempo notas que te encuentras en un vecindario en el que no puedes hacer el menor ruido, pues resulta ser un barrio en el que viven en su gran mayoría personas de la tercera edad como es el caso de Edgecliff. Vale aclarar que en Australia debes respetar la tranquilidad de tus vecinos, pero en algunas zonas esto puede resultar un poco extremo. También puede ocurrir todo lo contrario en barrios como Bondi; así que si eres de los que le gusta la paz en su hogar, este puede ser un punto importante a considerar.

3. Los companeros de piso (flatmates): debes fijarte muy bien en tus posibles compañeros de vivienda, que tengan buenas costumbres de aseo, que sean amigables y que tengan propósitos similares a los tuyos para que puedan ser un buen apoyo; ya que esas personas eventualmente se convertirán en tus amigos y muchas veces tu “familia” o lo más cercano a ello.

4. El espacio: no solo es importante que tengas una habitación espaciosa, pues tarde o temprano querrás salir y compartir; por eso es clave que la casa o departamento al que te mudes cuente con un mínimo de áreas comunes en donde puedas disfrutar de tiempos de esparcimiento (sala, jardin o balcon, cocina un poco amplia, etc).

5. Amoblado: este es un punto que para las personas que llevan un tiempo en Australia puede no ser tan importante, pero para un novato en la vida Australiana es algo de suma importancia. Lo más probable es que no cuentes con las cosas básicas para amoblar un departamento, por eso debes fijarte que el lugar a donde deseas mudarte cuente con las cosas básicas como una cama, ollas, sofá, mesas, tv, y otros cosas que requieras para poder llevar tu vida normalmente.

6. Claridad en los gastos: este es un punto clave, se trata de dejar perfectamente claro como están distribuidos los gastos del hogar, muchas veces la renta puede parecer económica pero es porque en algunos casos no se aclara que los servicios públicos y gastos generales del hogar no están incluidos en los costos de renta. Es por ello que debes dejar claro este punto para evitar futuros inconvenientes o sorpresas, y así tener claro tu presupuesto.

7. Reglas: como en todo hogar se tienen reglas, los que encuentras aquí en Australia no serán la excepción. Desde el primer día te recomendamos preguntar las reglas de la casa y estar de acuerdo con ellas; ya que de nada sirve que te gusten todos los otros puntos si no estás de acuerdo con alguna de las reglas de la casa, y que después te generen problemas con tus flatmates. Por ejemplo: para muchos hogares las visitas pueden ser un aspecto incomodo, y si tu eres de los que les gusta recibir gente en casa; podrás llegar a generar conflictos al romper esta regla. Un último consejo, toma la convivencia con calma, paciencia, buena cara y así lo más seguro es que puedas tener una experiencia inolvidable en tu nuevo hogar.

Esperamos que estos consejos te sean útiles, si consideras que hay otros puntos importantes que puedas aportar; no dejes de escribir en los comentarios de este post.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page