top of page
Buscar
  • Nestor Nonato Migration Agent

Obtén 5 puntos extra para postular a la residencia


Como es sabido, el puntaje mínimo para postular a las visas que llevan a la residencia, es cada vez más competitivo y cada punto cuenta. Tus probabilidades de que puedas obtener la residencia depende gran parte de esto para las muchas visas disponibles.

Por eso, queremos compartirles la forma de obtener 5 puntos más que seguramente desconocías. Esto se conoce como: Credentialed Community Language. Algunos lo denominan 5 puntos de bono que da el departamento de Home Affairs a los que hablan ciertos idiomas y pueden probarlo.

Para obtener estos puntos, es necesario que pases el NAATI Credentialed Community Language Test. Este test es para que demuestres la capacidad de entender un diálogo en tu idioma y expresarlo en inglés y viceversa. Los detalles que conforman el test los puedes verificar en la propia página de NAATI aquí (https://www.naati.com.au/other-information/ccl-testing/). Es importante que sepas que no todos los idiomas califican para este test. Sin embargo, la buena noticia es que el idioma Español, sí está.

Para aprobar el examen tienes que alcanzar 63 puntos (global) de un máximo de 90. Son dos diálogos que valen 45 puntos cada uno, y debes tener un mínimo de 29 puntos por cada diálogo, pero que en total sumen 63 puntos. Una vez aprobado te dará un documento oficial de acreditación que podrás presentar al departamento de Home Affairs para tus 5 puntos extra. Abajo te dejamos el material oficial de NAATI para que practiques en caso decidas dar el test.

Finalmente, si deseas más información o quieres diseñar una estrategia migratoria para la residencia permanente desde tu visa de estudiante, work and holiday, turista, etc. nos puedes en nuestro formulario online aquí, escribirnos por Facebook o a nuestro WhatsApp +61 435 233 207.

Spanish-CCL-Practice-Materials
.zip
Download ZIP • 15.16MB

197 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page