top of page
Buscar
  • Sebastian Orjuela

El mejor medio de transporte en Australia


Vivir en Australia es una experiencia inolvidable y sin duda algo que facilita nuestra vida en este país, es su muy completo sistema de transporte (más información en el link ¿Qué es y cómo se usa la OPAL CARD?). Sin contar con las grandes facilidades en cuanto a precio y movilidad para comprar tu propio auto o motocicleta (más información en el link ¿Cómo comprar moto o auto en Australia?), hoy queremos contarte sobre el medio de transporte más efectivo que podrás encontrar en este país.

La mayoría de las ciudades australianas cuentan con un sistema integrado de movilidad compuesto por lo general de: autobus, tranvía, tren, ferri (ciudades con ríos y mar cercano), monorriel, uber (es muy utilizado), taxi, etc. Pero hay un medio de transporte versátil y económico que puede ser de gran ayuda; la bicicleta. Año tras año la población de ciclistas en Australia crece, y esto ocurre por múltiples factores: economía, ecología, facilidad en la movilidad, salud y muchas otras razones. ¡Cuando usas una bicicleta en Australia tienes muchas ventajas! En cuanto a la economía se refiere, te permite hacer tus viajes cotidianos sin ningún costo, no debes pagar estacionamiento pues está permitido estacionar bicicletas en las aceras peatonales y en lugares que están dispuestos a lo largo de toda la ciudad para este fin. En cuanto a ecología, sobra decir las ventajas que esta tiene (aunque es de resaltar la movilidad privilegiada para las mismas) pues no solo te puedes desplazar por las múltiples ciclorutas de la ciudad, sino que también tienes derecho a usar las vías especiales para transporte público y al ser un transporte privilegiado, también se les debe dar preferencia a su circulación y seguridad. Movilizarte en bicicleta también te ayudará a mejorar tu salud, algo muy valorado en una sociedad que se interesa profundamente en la calidad de vida y costumbres saludables en todo aspecto. Adicional a todo lo que hemos dicho antes, también te será fácil encontrar actividades recreativas relacionadas con el mundo de las dos ruedas.

Otras ventajas son que cuando llegas a Australia y estás en búsqueda laboral, te encontrarás con muchas oportunidades de trabajo llevando pedidos y en trabajos que requieren movilizarte en trayectos cortos; a diferencia de países latinoamericanos, esta es una actividad muy bien remunerada! De hecho, muchas personas ya se encuentran organizadas económicamente realizando estos trabajos en sus tiempos libres para lograr ingresos extras, los cuales pueden ser muy significativos.

Si te preguntas ¿dónde puedes encontrar bicicletas para la compra? Te contamos que hay muchas formas de encontrarlas, desde almacenes especializados donde podrás encontrar toda clase de gamas y precios, hasta pasando por páginas de Facebook como “Estudiantes LATINOS Sydney” (encuentra aquí el grupo https://www.facebook.com/groups/259197814250707/ , entre muchos otros), Aldi, K-mart, sitios web como Gumtree o ebay Seguimos en contacto con más recomendación que pueden ayudarte a tener una experiencia inolvidable en AUSTRALIA! Escríbenos si tienes dudas 😊 info@jenoxaustralia.com

91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page