Buscar
  • Nestor Nonato

Cambio en puntos mínimos para visa de residencia en Australia


Entre las visas más populares para obtener la residencia permanente en Australia están la Skilled-Independent (Subclass 189) y la Skilled-Nominated; Subclass 190. Como es sabido, estas visas están sujetas a un puntaje mínimo que hay que obtener para calificar a ellas.

En la actualidad, es decir hasta este sábado 30 de junio de 2018, el puntaje mínimo requerido es de 60 puntos. Sin embargo, de acuerdo a la nueva legislación que entra en vigencia a partir del 1 de julio de 2018 este puntaje se verá afectado. Esto es, que a partir de esa fecha el mínimo puntaje será 65 puntos.

Por lo tanto, si envías tu postulación a partir del 1 de julio, estarás sujeto al mínimo de 65 puntos. Por el contrario, si envías tu postulación hasta el 30 de junio, esta será considerada en base a 60 puntos solamente.

Ten en cuenta que con los cambios de precios (Ver link), el sistema de Home Affairs suele tener más tráfico de lo normal, por lo que te recomendamos tomar tus precauciones al respecto. Por otro lado, también considera que el Sistema de ImmiAccount no estará disponible entre la 1.30pm (AEST) del sábado 30 junio 2018 hasta las 9am (AEST) del domingo 1 de julio 2018.

Recuerda que estar bien informado marca la diferencia entre un proceso de visa exitoso y uno fallido. Y la asesoría de un agente de estudios NO es lo mismo que la asesoría de un agente migratorio. Si tienes dudas o te interesa saber lo que puedes hacer para obtener la residencia permanente o extender tu visa actual estratégicamente con la finalidad de la residencia, por favor escríbenos o visítanos en Sídney, Santiago o Bogotá.

#estudios #australia #Sydney #creditos #visa #pareja

658 vistas

JENOX AUSTRALIA EDUCATION & MIGRATION