Buscar
  • Sebastian Orjuela

¿Cómo comprar moto o auto en Australia?


Llegar a Australia Es toda una aventura y tener un medio de transporte puede ser una gran ventaja para vivirla; sin embargo, hay varios puntos a tener en cuenta a la hora de tomar esta decisión.

Cuando compras un medio de transporte en Australia debes conocer las responsabilidades que esto conlleva, así que empecemos con algunos datos importantes que debes saber para iniciar el proceso. La licencia de conducir de tu país es válida en Australia, aunque debes tener en mente que su vigencia será la misma que la vigencia de tu visa; por lo que una vez que expira tu visa, la licencia de conducir también. En caso de que obtengas la residencia permanente australiana, tendrás que cumplir con el requisito de conseguir la licencia de conducción de Australia, aunque si lo deseas, puedes sacar la licencia australiana aun teniendo visa de estudiante, cosa que puede ser útil para algunos empleos. En el siguiente link podrás encontrar una guía completa de cómo conseguir la licencia de conducir de Australia:

http://www.rms.nsw.gov.au/documents/roads/licence/guide-to-driving-test.pdf

Siguiendo el orden de ideas, les decimos que encontrar un vehículo en Australia puede verse como un proceso dificil, ¡pero no lo es! Las opciones son varias ya que puedes dirigirte a un concesionario de tu ciudad y comprarlo directamente con ellos (tal como lo harías en tu país); también puedes adquirirlo en medios como Facebook y Gumtree; pero si lo que quieres es encontrar variedad y precio, existen dos páginas donde podrás encontrar todas las marcas y referencias de motos/autos a lo largo y ancho de Australia para que tengas una mejor referencia:

Carsales.com.au

Bikesales.com.au Finalmente debes saber que la legislación de tránsito en Australia varía de acuerdo al territorio, por ejemplo: los límites de velocidad en Queensland y Northern Territory son mucho más flexibles, pero no por ello deja de estar muy regulado todo Australia por radares, aunque si te gusta la velocidad, en todos los estados puedes encontrar escenarios deportivos donde puedes ir a correr en tu moto/auto para descargar un poco de adrenalina.

Por su parte, en otros estados como lo es el caso de Victoria se fomenta el uso de motocicletas, permitiéndoles hacer uso de las aceras, veredas o andenes como se conocen en Latino América como zonas de estacionamiento. De hecho, en el caso de New South Wales el estacionamiento para motocicletas es gratuito. Así que como podrás ver, en este ámbito puedes encontrar toda una gran variedad de reglas que debes conocer en caso de que tengas pensado viajar alrededor de Australia. Recuerda que hay dos documentos muy importantes que debes tener cuando manejas, la “registration o REGO” y el “seguro” que es obligatorio para poder usar cualquier automotor (muy similar que en algunos países de América Latina).

Esperamos que este artículo te sea de ayuda. El equipo de Jenox te desea que puedas salir y disfruta de tu nuevo juguete, obviamente con mucha precaución!

#carro #moto #transporte #australia #sydney #melbourne #licencia #conducir

572 vistas

JENOX AUSTRALIA EDUCATION & MIGRATION