JENOX AUSTRALIA EDUCATION & MIGRATION

Costo de Vida

Los futuros estudiantes deben tener en cuenta que el costo de vida es independiente a los gastos del curso, de los pasajes aéreos y del seguro médico. En general, el costo de vida incluye alojamiento, alimentos, transporte, entretenimiento y servicios varios.

Seguros de Salud (OSHC)

Los seguros de salud para estudiantes internacionales (Overseas Student Health Cover,OSHC), es un requisito obligatorio para el estudiante y sus acompañantes. El valor aproximado del seguro de vida por persona es de $ 35 dólares australianos por mes. 

Pasajes

El precio de los pasajes puede variar dependiendo de la procedencia,  la temporada o la Clase de los asientos que se compren. En temporada baja (Agosto-Octubre/Marzo-Mayo) el pasaje por persona clase económica/turista puede llegar a costar $ 1.500 dólares americanos, y en temporada alta puede llegar a costar $ 4.000 dólares americanos.

Acompañantes

Los estudiantes que lleven a los miembros de su familia deben considerar el gasto adicional a su manutención. Niños en edad escolar (5-18 años) que permanezcan más de 3 meses en Australia, será obligatorio que asistan al colegio. Por lo tanto, es también necesario considerar un pago anual, al inicio del periodo escolar, de aproximadamente $6.000 dólares australianos ya sea en un colegio público o privado.

Resumen de Costo Mensual

Estos valores son solo referenciales y están sujetos a variaciones debido a cambios en el costo de vida del país, hábitos de vida de las personas o a algunos factores externos.

*Se considera un plan de celular de $ 50, gastos de luz, agua e internet de $30

**Gastos de entretención como cines, comida rápida, entrada a eventos y paseos en general.

***Corresponde a un pago inicial anual de aproxidamente $6000 dólares australianos por niño en edad escolar, el cual no está incluido en la suma total del costo mensual.

Nota: La expresión “adicional” corresponde a un valor que se entiende se agregará a valor que estudiante está pagando por el mismo ítem. Los demás valores de consideran independientes.

Lugares y Demografía

Australia es el 2do. mejor país del mundo para vivir. Las ciudades más grandes y representativas en Australia son Sydney, Melbourne, Perth, Brisbane y Canberra. La capital de Australia es Canberra y la ciudad más importante es Sydney. Los lugares más famosos y turísticos de Australia son el Harbour Bridge, el Opera House y más de 30 espectaculares playas siendo la más famosa Bondi Beach. La población es de aproximadamente 21 millones, conformado por personas con orígenes procedentes de más de 80 nacionalidades. Es un país que ofrece una oferta completa de servicios, recreación y entretención.

Temperatura

El clima en Australia es templado, lo que significa que se puede disfrutar de las playas y las actividades al aire libre durante casi todo el año. Los meses más húmedos están entre los meses de Marzo y Mayo, el mes más frio es Julio, y los meses más calurosos son Enero y Febrero. La temperatura promedio durante el verano es 28°C, pero a veces se puede superar ese promedio con facilidad.