JENOX AUSTRALIA EDUCATION & MIGRATION

Alojamiento

Una vez que hayas elegido el lugar donde llevarás a cabo tus estudios debes buscar un lugar para alojarte que se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto.

 

Queremos guiarte en este proceso con las siguientes recomendaciones:

  • Debes tener en cuenta que los costos pueden variar según el estado, la ciudad y el tipo de alojamiento elegido.

  • Las rentas normalmente se pagan semanalmente y por anticipado.

  • Siempre confirma el costo total y otros gastos que tengas que pagar, así también el valor del depósito de garantía y los gastos de agua, luz, gas, internet, etc.

  • Ten en cuenta la distancia hasta tu campus de estudios y si es fácilmente accesible con el transporte público.

  • Averigua qué lugares de shopping, hospitales, servicios de emergencia y otros servicios útiles estén alrededor.

Periodos Cortos

Las opciones de alojamiento por estancias cortas en Australia incluyen:

  • Albergues u hostales

  • Hoteles con tarifas rebajadas

  • Youth Hostels o Backpackers

 

Paginas sugeridas:  

www.yha.com.au/

www.australianbackpackers.net/

www.aussiebackpacker.com.au/

Alquiler de Casa o Departamento

Puedes alquilar una propiedad por tu cuenta, con conocidos o con amigos. Lo puedes realizar a través de un agente inmobiliario o por medio de la oferta de un particular. Cuando arriendas una propiedad, lo normal es tengas que pagar un depósito de garantía o ‘bond’, que en general, equivale a cuatro semanas de alquiler, y también el alquiler por adelantado (normalmente por cuatro semanas). El depósito de garantía se guarda para reparar los daños que tú, tus compañeros de vivienda o huéspedes puedan causar a la propiedad mientras esté alquilada. De no mediar ningún daño a la propiedad el reembolso del “bond” debería ser efectivo al término del contrato de arriendo. Respecto al término del contrato se debe dar aviso con 2 o 4 semanas de anticipación según el acuerdo previo.

Paginas Sugeridas: 

www.gumtree.com.au

www.realestate.com.au/

https://flatmates.com.au/

Valor aproximado por semana: AU$120 – AU$350 (por persona)

En el campus educativo

 

Establecerte en el mismo campus de tu casa de estudios puede ser un gran ahorro de tiempo debido a la disminución del periodo de viaje. La mayoría de centros educativos ofrece viviendas o departamentos cómodos y amueblados (tipo internado) dentro del campus o cerca del mismo y, en algunos casos, la alimentación y los servicios de limpieza y manutención están incluidos. Ponte en contacto con la institución de tu interés para averiguar qué opciones de alojamiento ofrece y qué diferencia hay entre el costo de vivir en el campus y el de organizar otro tipo de alojamiento. Ten en cuenta también que puedes contar con la asesoría de Jenox en este cometido.

Paginas sugeridas:  

 

Revisa la sección Accomodation de la institución de tu preferencia

Valor aproximado por semana: AU$250 – AU$350

Alojamiento en casas de familia

Conocido en Australia con el nombre de “homestay”, que significa convivir con una familia en su casa. Esta es una buena opción para los estudiantes, que deseen contar con las comodidades de una casa organizada, y donde generalmente, la limpieza y comidas están incluidas en el precio a pagar. Las familias que ofrecen estancia en su casa para estudiantes internacionales son evaluadas cuidadosamente para garantizar que puedan ofrecer un ambiente adecuado para el alojamiento de estudiantes. Las páginas web indicadas más abajo te pueden ayudar a conocer el precio y las condiciones de este tipo de alojamiento.

Paginas sugeridas:  

http://homestaynetwork.com.au/

http://www.sydneyhomestay.org/

http://www.ozhomestay.com.au/

Valor aproximado por semana: AU$180 – AU$250

Consideraciones importantes

 

Tu relación de residente temporal y arrendatario genera algunos derechos y obligaciones que de acuerdo a la legislación Australiana debes cumplir:

  • Debes cumplir con el pago del alquiler a tiempo, la limpieza y el mantenimiento.

  • Debes cumplir con las normas internas de convivencia que generalmente aplican, como: actividades ruidosas, reciclamiento de la basura, cuidado con el ornato y la buena fe.

  • Por otro lado, tienes el derecho a sentirte seguro en una propiedad.

  • Derecho a que instalaciones funcionen correctamente.

Si se produce algún problema con tu vivienda, habla con el agente inmobiliario o el dueño (si alquilas), con el personal de apoyo a estudiantes internacionales si vives en el campus.